Especialidades

Crisis y reestructuración empresarial

Cuando sentimos que:

· Ha cambiado la demanda de nuestros clientes hacia productos sustitutivos.

· Se ha producido un cambio tecnológico en el sector y no vemos cómo adaptarnos.

· Nuestros clientes ya no responden a nuestras estrategias y tácticas comerciales o de marketing.

· Crecen nuestras existencias de mercadería y se nos quedan productos obsoletos.

· No conseguimos los objetivos planificados cuando parecían asumibles.

· Los ingresos se reducen significativamente.

· Los beneficios caen o se producen pérdidas.

· Los costes de estructura aumentan más que proporcionalmente.

· Nuestra plantilla ha quedado desactualizada y hay un desánimo general.

· La deuda a corto plazo se descompensa en relación con los recursos permanentes.

· Los bancos no quieren saber nada de nosotros y nos cortan las líneas de circulante.

· Cuando la empresa se queda sin liquidez.

Cuando algo de eso sucede, si tenemos esas sensaciones, estamos inmersos en una crisis empresarial y necesitamos actuar e implementar cambios de forma ágil, bien orientados, y anticiparnos con el fin de dar continuidad a nuestro negocio, salvar puestos de trabajo y cubrir de forma adecuada nuestras responsabilidades.

Nuestro objetivo es entender cada caso con el fin de proporcionar a nuestros clientes el mejor apoyo para resolver las dificultades derivadas de un proceso de crisis. Nuestros equipos se vuelcan en ayudar a la dirección, los accionistas y acreedores, para plantear una propuesta global de relanzamiento de la empresa generando confianza, informando de forma adecuada a los agentes implicados y aportando valor al proceso.

AUDITIA dispone de un equipo multidisciplinar que trabaja de forma coordinada y está formado por economistas, auditores, abogados, asesores fiscales y laboralistas. De este modo, proporcionamos a nuestros clientes los conocimientos y experiencia de cada especialista según se requiera en función de la fase del proyecto. AuditiA cuenta con una gran experiencia que le permite ofrecer soluciones realistas, eficaces y eficientes para afrontar con éxito los procesos de crisis empresarial.

Nuestros servicios incluyen:

Concursos de acreedores

En el caso de que no sea posible refinanciar la deuda de su empresa, de que tenga problemas de supervivencia, de que tenga serios problemas de liquidez y de que la situación de insolvencia de su compañía sea inapelable, nos encontramos frente a una situación cuya mejor solución es el procedimiento concursal o la liquidación de la empresa. El asesoramiento de los expertos de AuditiA puede ayudarle a realizar un diagnóstico de la situación de su empresa, a renegociar los contratos, a planificar el concurso o a llegar a un convenio con los acreedores siguiendo la legislación vigente. El hecho de que AuditiA forme parte de PrimeGlobal, una de las asociaciones de firmas independientes más importantes del mundo, le permite ofrecer un valor añadido a sus clientes, pudiendo plantear soluciones no solo en España.

Planes de viabilidad

Si afrontamos cambios serios en nuestra empresa y nuestro entorno, se hace necesario revisar la sostenibilidad del negocio a largo plazo. La mejor herramienta de trabajo y reflexión para analizar y planificar la actividad sobre la base del tamaño de la empresa y de su sector es disponer de un plan de viabilidad preparado de forma profesional. Además, resultará imprescindible como elemento clave de comunicación y marketing del proyecto en la búsqueda de socios, entidades financieras, inversores, o para solicitar ayudas públicas o privadas. Los expertos de AuditiA analizarán el mercado, prepararán con el cliente un plan de marketing y comercialización, un plan de producción y operaciones, de organización y recursos humanos y de inversión y financiación que conformarán un plan de viabilidad económico y financiero claro, objetivo, conciso y completo, que, además de permitirle poner en marcha el proyecto, controlarlo y gestionarlo, le dará credibilidad y valor.

Monitorización de planes de viabilidad

 Hacer un seguimiento de la implementación del plan de viabilidad es importante para dotar de valor a la firma y confirmar, delante de los acreedores, la sostenibilidad financiera. Nuestros equipos son especialistas en determinar la metodología para realizar un reporting periódico y elaborar los informes de revisión y conclusiones.

Reestructuraciones

Cuando los indicios apuntan a que el funcionamiento de la empresa se hará insostenible a medio plazo es hora de analizar la situación y diseñar e implementar un plan de reestructuración. Los expertos de AuditiA estudiarán su realidad y definirán un plan de reestructuración y mejora de las operaciones a largo plazo, planteando alternativas e iniciativas realistas y efectivas. Nuestros profesionales se implicarán en la implantación y, si es necesario, actuarán como gestores interinos con experiencia, le apoyarán en la negociación con los agentes externos implicados, propondrán vías de mejora en la financiación del circulante y la reducción de costes.

Revisiones independientes de planes de viabilidad

En el caso de que haya elaborado un plan de viabilidad para afrontar el futuro de su negocio con solvencia y desee utilizarlo como herramienta de comunicación efectiva entre su empresa y los agentes implicados (socios potenciales, inversores, entidades financieras, etc.), será necesario someterlo a un análisis objetivo por parte de expertos independientes que puedan dictaminar sobre él y aportar una garantía adicional para ganar la confianza de esos agentes. Los especialistas de AuditiA, tras evaluar los riesgos, emitirán una opinión independiente sobre su plan, sus necesidades operativas de fondos y de recursos permanentes, acerca de las garantías existentes y sobre los posibles escenarios.

Refinanciaciones

Cuando una empresa no puede hacer frente a las deudas generadas es conveniente llevar a cabo un proceso de refinanciación de su deuda. Se debe estudiar la situación e intentar reemplazar una obligación de deuda existente por otra obligación de deuda bajo diferentes términos y condiciones. Se trata de procesos complicados donde es básica la experiencia y conocimientos de personal especializado para poder valorar los diferentes aspectos contables, estratégicos y financieros de su empresa además de los conceptos legales. El equipo multidisciplinar de expertos de AuditiA le ayudará a comprender la situación financiera de su compañía y estudiará  minuciosamente su caso para poder planificar junto con usted las diferentes fases de su proceso de refinanciación.

Due diligence de refinanciación (Independent Business Review - IBR)

En el contexto de una refinanciación de la deuda, requerido por las entidades financieras, o por la compañía previo al proceso de negociación, es necesario someter a revisión por parte de un experto independiente el plan de negocio y el plan de tesorería con los flujos de caja previstos. Los expertos de AuditiA realizarán el análisis necesario y emitirán el informe que permita iniciar el proceso de negociación.

Búsqueda de una salida óptima de desinversión

Cuando su empresa no llegue al rendimiento deseado puede ser causa de varios motivos, desde cambios en el mercado a demasiada absorción de capital o reducción de los márgenes de beneficio. Los equipos de AuditiA están preparados para ayudarle en la recuperación del valor de su empresa. Le ayudaremos a determinar los problemas y a valorar las diferentes estrategias a seguir, estaremos a su lado para llevar a cabo la toma de decisiones e implementaremos juntos la salida más óptima conforme a sus singularidades y necesidades, de forma programada y eficiente.

Informes de experto independiente en refinanciaciones

En el caso de que exista un acuerdo de refinanciación y el deudor lo solicite, deberá realizarse un informe de experto independiente de acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional 4.ª de la Ley Concursal en su apartado b). Los profesionales expertos de AuditiA realizan el informe requerido emitiendo su juicio técnico sobre la suficiencia de la información proporcionada por el deudor, el carácter razonable y realizable del plan de viabilidad y sobre la proporcionalidad de las garantías conforme a las condiciones normales de mercado en el momento de la firma del acuerdo.

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Finalidad: atender las consultas realizadas y recibir información de la empresa.

Legitimación: Su consentimiento y en cumplimiento de RGPD 2016/679 y la LOPD-GDD 3/2018.

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