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Descripción de la empresa Puroast Coffee se dedica al procesamiento y comercialización de café en los Estados Unidos. La empresa ha desarrollado una tecnología innovadora para el tostado de granos, la cual hace que el producto Puroast sea 70% menos ácido y tenga 7 veces más antioxidantes que el café normal. Estas cifras y los beneficios de salud asociados están verificados por estudios científicos realizados en la Universidad de California, Davis. La empresa adquiere los granos de proveedores en Latinoamérica y los procesa en una planta de su propiedad ubicada en California. Actualmente vende café molido y entero en diversos empaques (12oz, 2,5lbs y 5lbs), así también como cápsulas para máquinas de café instantáneo. Los aliados comerciales más importantes son Amazon, Winn Dixie, Publix, Kroger, Hannaford y First Choice.
Experiencia del grupo gerencial Puroast Coffee fue fundada por los hermanos Kerry y James Sachs. Kerry, actual CEO, es ingeniero agrónomo, egresado de Boston University, con una especialización en técnicas de tostado de granos. Desarrolló la tecnología en la cual se basa el proceso de Puroast a lo largo de años viviendo en la región cafetera del estado Lara en Venezuela. El plan de negocio El café de Puroast es un producto de calidad premium. La empresa busca explotar los beneficios para la salud que conllevan el bajo nivel de ácido y las propiedades antioxidantes de su café para penetrar el mercado de consumidores conscientes de la salud en Estados Unidos. La empresa busca posicionar el producto como un café tostado con alta tecnología, basada en técnicas artesanales venezolanas, y libre de cualquier tipo de químicos y aditivos.
Resumen de resultados financieros La empresa actualmente se encuentra posicionada para lograr $3.250.000 en ventas para el año 2014, con un margen de beneficio bruto en torno al 50%. En la primera mitad de este año logró un flujo de caja positivo y tuvo un crecimiento de ventas del 28% con respecto al año pasado. El plan de negocios, sujeto a la ejecución exitosa de la ronda de financiamiento, prevé ventas en torno a los $7,8 millones y $13,7 millones en los años 2015 y 2016, respectivamente.
Uso de los fondos El plan de negocios de Puroast requiere una inversión de $2.000.000. Parte de los fondos serán utilizados para financiar el crecimiento de inventario y promover las relaciones comerciales con los clientes más importantes (Amazon, Publix, Compass Marketing). Otra parte estará destinada al desarrollo de cápsulas para las máquinas de café instantáneo Nespresso. Finalmente, parte de la inversión será utilizada para campañas de mercadeo, programas de servicios de alimentos y para aumentar el capital de trabajo de la empresa y su capacidad de producción.
Resumen de términos El grupo gerencial busca cerrar la ronda de inversión de $2.000.000 antes de finales de año. Las participaciones de inversión podrán realizarse en tramos mínimos de $100.000. La inversión puede hacerse en forma de un préstamo con una tasa de interés anual del 8,00% y repago completo en 24 meses. Alternativamente, el préstamo puede ser convertido en acciones preferentes, con un 25% de descuento sobre el precio de valoración al finalizar la ronda de financiamiento (se proyecta un valor de la empresa de $8.000.000 para ese momento). El porcentaje total de capital posible a ser adquirido es del 27,00%.